domingo, 30 de agosto de 2009

¿QUÉ LE PASA A MI CORAZÓN?

Así como el corazón puede ser descrito en términos como estar vivo o muerto, también puede considerarse como dentro de 3 tipos, que son el corazón sano, el corazón muerto, y el corazón enfermo.







EL CORAZÓN SANO:
En el día del Juicio, sólo aquellos que vuelvan a Allah con el corazón sano se salvarán.


Dice Allah exaltado sea en el Corán:


"El día en que ni la riqueza ni los hijos serán de ninguna utilidad, salvo para quien a Allah con corazón sano."(26:88-89)


En la definición de corazón sano se ha establecido lo siguiente, siguiendo siempre lo que nos ha dicho nuestro amado Profeta Muhammad(la paz y las bendiciones sean con el)


" Es un corazón limpio de cualquier pasión, que cumple lo que Allah ha mandado y detesta aquello que Allah ha prohibido.Es libre de cualquier impulso que derive que contradiga el bien,se refugia de no caer en la adoración que no sea solo para Él,y de no seguir nada que no sea lo ordenado por el Último Mensajero de Allah.Esta al servicio exclusivo de Allah de buena gana y con total devoción y amor,todas las cuestiones relativas hacia su persona, en el miedo, la esperanza y la dedicación sincera.Cuando ama algo, lo ama sabiendo que Allah estará satisfecho con su acto de amor, y cuando deteste algo estará bajo la lu también de lo que Allah detestaría.


Cuando da, da por Allah. Si niega algo, niega por Allah. Sin embargo, todo esto no será suficiente para su salvación hasta sea libre de seguir, o bien tomar como su guía, a nadie más que a Su Mensajero. "Un siervo con un corazón sano debe dedicar a final de su viaje y no basar sus acciones y discurso en los de cualquier persona, excepto el Mensajero de Allah.No debe dar preferencia a cualquier otra fe o palabras o actos antes que a los de Allah y Su Mensajero( la paz y las bendiciones sean sobre él)."


Dice Allah exaltado sea en el Corán:


"Oh vosotros que creéis, no os pongáis encima de Allah y Su Mensajero, pero el miedo a Allah, Allah todo lo oye, todo lo sabe. (49:1) "


EL CORAZÓN MUERTO:
Esto es lo contrario al corazón sano. No conoce a su Señor y no adoran como él manda, en la forma que le gusta, y con la que se complace en Allah. Se aferra a la vez sus pasiones y deseos, aunque es probable que sienta interiormente descontento esto es debido a la ira de Allah. rinde culto a otras cosas que no son Allah, sus amores y odios, y su entrega y su retención, se deben a sus caprichos, que son de suma importancia para él y prefiere por encima de la complacencia de Allah. Sus caprichos son su imán. Su deseo es su guía. Su ignorancia es su líder. Sus impulsos de crudo están en su impulso. Está inmerso en su preocupación por objetivos mundanos. Se bebe con sus propias fantasías y de su amor por la apresurada, placeres efímeros. Se llama a Allah y al akhira a distancia, lo ve como algo lejano. no responde a los consejos, y en su lugar sigue ningun reparo en sus actos, shaytan es su controlador. Nada realmente importante en esta vida le agrada, y la pasión le hace sordo y ciego (1) , excepto esta perfecto de reflejos y atención para lo que está mal y le llevará al mal fin.


Asociarse y mantener algun trato con el dueño de este corazón es tentar a la enfermedad: la convivencia con él es como tomar veneno y amistad con él significa la destrucción total.

EL CORAZÓN ENFERMO:
Este es un corazón con vida en el, así como enfermedad. Mantiene una lucha constante entre los actos que hace mal a sabiendas y los remordimientos que siente después de éstos. Tiene amor a Allah, la fe en Él, la sinceridad hacia él, y la confianza en él, y estos son los que le dan vida. También tiene un anhelo y grandes deseos de lujuria y placer, y los prefiere y se esfuerza para experimentarlos y probarlos . Está lleno de auto-admiración, que puede conducir a su propia destrucción. Se escucha a dos personas que llaman: una que pide a Allah y Su Profeta y el akhira, y el otro llamando a los pasajeros placeres de este mundo. Responde al que mejor le venga en ese momento.Siempre siente confusíon.




El primero es el corazón vivo, sometido a Allah, humilde, sensible y consciente, y la segunda es frágil y muerto, el tercero oscila entre la seguridad y el bien, o por su ruina definitiva.




1. Este hecho fue relatado por Abu'd-Darda' que el Mensajero de Allah( la paz y las bendiciones sean con él), "Su amor por algo le convierte en ciego y sordo." Abu Daw'ud, al-Adab, 14/38; Ahmad, al-Musnad, 5/194. Este hadith es clasificado como Hasan.

Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-Andalusia.