jueves, 26 de noviembre de 2009

PUEDE QUE NO LO SEPAS...ESTÁS A TIEMPO DE CAMBIAR.


AHORA QUE VIENE EL 'EID...APRENDE Y MEJORA



Por la Gracia de Allah que hemos comenzado el mes de Dhul-Hiyyah (el mes del Hajj o peregrinaje), en el que Allah ha marcado, tanto para los peregrinos y no peregrinos, unos días muy bendecidos.
Así que vamos a mencionar aquí algunas de las virtudes y los actos de recompensa que están señalados a estos benditos días.


CÓMO HACER BUENAS OBRAS EN GENERAL:

Los primeros diez días de Dhul-Hiyyah son los mejores días y más virtuosos del año.

Son los días en los que Allah, el Poderoso y Majestuoso - más ama el que hagamos buenas obras.


Acerca de esto el Profeta Muhammad (sallallahu 'wa alayhi wa salam) dijo:


"Los mejores días en el mundo son los diez días." [1]

El Imam Ibn Al-Qayyim (Fall.751 DH) - rahimahullaah - dijo:


"De hecho, sus días son los más excelentes de todos los días con Allah."


Y se ha confirmado en Sahih ul-Bukhari (2 / 382), de Ibn 'Abbás (radiyallaahu' anhu) quien dijo que el Mensajero de Allah (sallallahu 'wa alayhi wa salam) dijo:



"No hay días durante los cuales, las buenas acciones son más amadas por Allah que éstos (diez) días. "Se le preguntó entonces:« ¿Ni siquiera el esfuerzo personal en el camino de Allah? Entonces él contestó, "Ni siquiera el esfuerzo personal en el camino de Allah, a excepción de una persona que sale consigo mismo y con su riqueza, y regresa con nada. "

Y es estos diez días Allah ha hecho un juramento de ellos en Su Libro, al decir:

"Por el alba y por los diez noches." [Surat ul-Fajr 89:1-2]


Esta es la razón por la que se recomienda un aumento de decir takbir (decir Allahu akbar), tahlil (decir Laa ilaaha illallaah) y Tamhid (diciendo Alhamdulillaah) durante estos días ..." [2]


El Profeta (sallallahu 'wa alayhi wa salam) dijo: "No hay días que son mas importantes para Allah, y en el que las buenas acciones son más querida para él, excepto en estos diez días. Por lo tanto aumento en la realización de tasbih (decir Subhaanallaah), Tamhid, tahlil takbir y durante ellos. "[3]


El ayuno en el día de 'Arafat:


El noveno día de Dhul-Hiyyah es el día de 'Arafat, ya que es en este día los peregrinos se reúnen en la montaña,en llanura de' Arafat, rezando y suplicando a su Señor.


Como es recomendable (muy recomendable) para aquellos que no son peregrinos que ayunen en este día, ya que el Profeta (sallallahu wa 'alayhi wa sallam) se le preguntó sobre el ayuno en el día de' Arafat, por lo que dijo, "expia los pecados de el último año y el próximo año. "[4]


Asimismo, el Profeta (sallallahu 'wa alayhi wa salam) dijo,: No hay día en que Allah libera a la gente del Fuego más que en el día de 'Arafat. Él se acerca a ellos (a las personas de pie en 'Arafat), y, a continuación se deleita delante de sus ángeles diciendo: «¿Qué buscan estas personas?." [5]


El Imán at- Tirmidhi (Falle.275 DH) - rahimahullaah - dijo, "la gente de conocimiento consideran recomendable ayunar en el día de 'Arafat, a excepción de los de' Arafat." [6]




SACRIFICIOS EN EL DÍA DE AN-NAHR IDUL Y 'ADHAA O LOS TRES DIAS SIGUIENTES:


El décimo día de Dhul-Hiijah se conoce como el día de la an-Nahr (sacrificio), ya que marca el final de los ritos más importantes de Hajj (peregrinación), y conmemora la bondad y misericordia de Allah - el más alto - en el que ha dado a su amado Profeta Abraham - 'alayhis-Salaam - un carnero para el sacrificio en lugar de su hijo primogénito Ismael -' alayhis-Salaam. Y de los diez mejores días del año, es el día de un campamento de Nahr-que es el día más relevantes del año, con Allah.

Shaykh ul-Islam Ibn Taymiyyah (Falle.728 DH) - rahimahullaah - dijo:
"El día más excelente de la semana es el día del viernes, por el acuerdo de los expertos. Y el día más excelente del año es el día de Nahr-. Y algunos de ellos dijeron que es el día de 'Arafat. Sin embargo, la primera opinión es la correcta, ya que está relacionado en las colecciones de la Sunna de que el Profeta (sallallahu 'wa alaihy wa salam) dijo: "El día más excelente con Allah es el día de an-Nahr, entonces el día de al -Qarr (el día que los musulmanes residen en Minaa). "[7] [8]


El Profeta (sallallahu 'wa alayhi wa salam) dijo: "El día más grande del Hajj (peregrinación) es el Día de la an-Nahr (sacrificio)." [9]


El día de Nahr-también es conocido como 'Iidul-Adhaa (la Fiesta del Sacrificio) y es uno de los dos festivales más importantes que Allah ha concedido a esta comunidad islámica. Anas (radiyallaahu 'anhu) dijo:
El Profeta (sallallahu 'wa alaihy wa salam), llegó a Al-Madina y el pueblo de Al-Madina tenía - desde los tiempos de yahilia (Pre-Ignorancia lslámica) - Dos días que marcaron a cabo para el juego y la diversión. Así que el Profeta (sallallahu 'wa alaihy wa salam) dijo:' He venido a vosotros, y teníais dos días de juego y diversión en los tiempos de ignorantes. Sin embargo, Allah los ha reemplazado con algo mejor para vosotros: El día de Al-Adhaa (sacrificar) y el día de al-Fitr (fin del ayuno). "[10]


El Profeta (sallallahu 'wa alayhi wa salam) también dijo: "El día de al-Fitr, y el día de an-Nahr, y los días de al-Tashriq (los tres días después de Nahr el-) son nuestros días de' Eid (fiesta), y son días de comer y beber. "[11]


'Idul-Adhaa, es un día en el que los musulmanes sacrifican un camello, vaca, oveja o cabra, en conmemoración del sacrificio de Abraham -' alayis-wa Salaam-. Y este sacrificio es una obligación para todos los que tienen los medios para hacerlo - de acuerdo con la opinión más correcta de los estudiosos. [12]


La base de esto es que (el Profeta sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "El que tiene la capacidad de sacrificio, pero decide no hacerlo, no debe acercarse a nuestro lugar de (Oración)." [13]


Y el Profeta de Allah dijo: "Todo aquel que haya sacrificado antes de la oración, a continuación, que lo haga de nuevo. Pero al que no haya sacrificado, entonces que sacrifique. "[14]
Así que este orden se refiere a aquellos que tienen la capacidad para hacerlo - y Allah sabe mejor.


En cuanto a los que tiene la intención de sacrificio - normalmente es el cabeza de familia - a continuación, se les prohíbe cortarse el pelo o las uñas, comenzando desde el primer día de Dhul-Hiyyah hasta después del sacrificio.

El Mensajero de Allah (sallallahu 'wa alahiy wa salam) dijo: "Cuando los diez días de inicio, y uno de ustedes tiene la intención de sacrificar, entonces que no se corte el pelo o las uñas." [15]


GLORIFICAR A ALLAH CON EL TAKBIR


Desde el día de 'Arafat (el 9 de Dhul-Hiyyah), hasta la' Asr en el día trece del año, son los días en que el takbiraat (diciendo Allahu Akbar) debe ser dicho.


Imam al-Khattaabi (d.456H) - rahimahullaah - dijo:
"La sabiduría detrás de la takbiraat diciendo en estos días es que en los tiempos de yahilia (pre-ignorancia islámica), solían sacrificar de sus tawaaghit (objetos falsos de culto ). Así que la takbiraat fueron prescritas con el fin de indicar que el acto del sacrificio se dirige solamente a Allah, y por mencionar sólo su- Poderoso y Majestuoso - Nombre. "[16]


Shaykh ul-lslaam Ibn Taymiyyah - rahimahullaah - dijo:

"Alabado sea Allah. El más correcto dicho sobre el takbir -  es que la mayoría de los Salaf (Piadosos predecesores), y los estudiosos de los compañeros y  los que fueron imaames - es para empezar a hacer el takbir en el  Fajr (amanecer) del día de 'Arafat, hasta hasta el último día de al-Tashriq (el trece de Dhul-Hiyyah), después de cada oración. "[17]


Ibn Abi Shaybah se refiere, "Esto es lo que Ali (radiyallaahu 'anhu) utilizaba para preparar el comienzo del takbir después de la oración del Fajr en el día de' Arafat, hasta después de la oración 'Asr en el último día de al-Tashriq." [18]


En cuanto a la formulación exacta de las takbiraat, entonces no hay nada auténtico que se haya relacionado con el Profeta (sallallahu wa'alayhi wa salam). Sin embargo, algunas formulaciones han sido recopiladas por un grupo de compañeros.


De ellos:

Ibn Masud (radiyallaahu 'anhu) decía: "Allah es grande, Allah es grande. Ninguno tiene el derecho a ser adorado excepto Dios. Y Allah es grande, Allah es grande. Y a Él pertenece toda alabanza. [Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, Laa ILAHA illallaah, wallaahu akbar, Allahu akbar, wa lillaahil-Hamd.] "[19],


Ibn 'Abbás (radiyallaahu' anhu) decía: "Allah es grande, Allah es grande, Allah es grande, y que a Allah pertenece toda alabanza. Allah es más grande y sublime. Allah es mayor a lo que nos ha guiado a. [Allahu akbar, Allahu akbar, Allahu akbar, lillaahil wa-Hamd. Allahu Akbar wa ajalla. Allahu Akbar 'Alaa maa hadaanaa.] "[20]


Desafortunadamente, muchos musulmanes han descuidado el takbir establecido a partir de nuestros Salaf (Piadosos predecesores) y han recurrido a la vez a añadir frases que no tienen ninguna base en absoluto.


Haafidh Ibn Al-Hajar (Fall. 856 DH) - rahimahullaah - dijo: "De hecho, las adiciones se han inventado en este día, y no tienen ninguna base en absoluto." [21]


Y que Allah tenga misericordia del que dijo,


"Todo es bueno en el seguimiento de los Salaf, y todo el mal está en las innovaciones de los recién llegados".


Y que todas las alabanzas sean para Allah, el Señor de los mundos. Y que Allah ensalce y envíe las más selectas bendiciones de paz a nuestro líder, Muhammad, y sobre su familia, sus compañeros, y todos aquellos que los siguen.

Notas:

[1] Sahih: recogido por al-bazaar (1 / 234). Que fue autenticado por el Sheij al-Albaani en Sahih ul-Yami '(n. 1133).

[2] Véase Zaadul-Ma'aad (1 / 56).


[3] Sahih: relacionados por al-Tabaraani en al-Kabir (3/110/1) fue autenticado por al-Mundhari en al-wat Targhib-Tarhib (2 / 24).


[4], Recogido por los Muslim (n. 1162), de Abu Qatadah (radiyallaahu 'anhu).


[5] Recogido por los Muslim (n. 1348), de 'Aa'ishah (radiyallaahu' anha).


[6] Véase Jaami' ut-Tirmidhi (3 / 377).


[7] Sahih: recopilado por Abu Dawud (no. 1765), de 'Abdullah Ibn qart (radiyallaahu' anhu). Que fue autenticado por Al-Albaani en Irwaa' ul-Ghalil (n. 2018).


[8] Véase Majmu'ul-Fataawaa (25/288).




[9] Sahih: recogido por Abu Dawud (no. 1945), de Ibn 'Umar (radiyallaahu' anhu). Que fue autenticado por Al-Albaani en al-lrwaa "(N º 1101).


[10] Sahih: Relatado por Ahmad (3 / 103). Que fue autenticado por Al-Haafidh Ibn Hajar en Bulughul-Maraam (núm. 398).




[11] Sahih: Relatado por Ahmad (No. 1945), de 'Aamir Uqbah Ibn' (radiyallaahu 'anhu). Que fue autenticado por Al-Albaani en Sahih ul-Yami '(n. 8192).


[12] Como se explica por Ibn Taymiyyah en Majmu'ul-Fataawaa (23/162-164).


[13] Hasan: recopilado por Ibn Maja (núm. 3123), de Abu Hurayrah (radiyallaahu 'anhu). Que fue autenticado por el Sheij al-Albaani en Takhrij Mushkilat ul-Fiqr (núm. 398).


[14] recogido por Al-Bukhari (no. 5562) y Muslim (n. 1960), de al Yundub Ibn 'Abdullah-Bajali (radiyallaahu' anhu).

[15] recogido por Muslim (n. 1977), de Umm Salamah (radiyallaahu 'anhaa).

[16] Citado en Fath ul-Baari (21/586).

[17] Majmu'ul-Fataawaa (24/220). Sin embargo, lo que parece más correcto no es restringir la takbiraat a ser justo después de cada oración, como Ibn al-Hajar Haafidh señaló en Fathul-Baari (21/587).

[18] recopilado por Ibn Abi Shaybah en al-Musannaf (2/1/2). Que fue autenticado por Al-Albaani en al-lrwaa '(31/125).

[19] recopilado por Ibn Abi Shaybah con una verdadera cadena de narradores.

[20] recopilado por al-Bayhaqi (3 / 315) con una verdadera cadena de narradores.

[21] Fath ul-Baari (2 / 536).


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia